El Líder en Mí
El programa “El Líder en Mí” es un modelo de liderazgo que no excluye las cosas buenas que ya estamos haciendo, viene a fortalecerlas y a construir sobre ellas para llevarlo al siguiente nivel… de bueno a GRANDIOSO.![](http://andersen.edu.mx/wp-content/uploads/2015/12/liderenmi.png)
El programa “El Líder en Mí” es un modelo de liderazgo que no excluye las cosas buenas que ya estamos haciendo, viene a fortalecerlas y a construir sobre ellas para llevarlo al siguiente nivel… de bueno a GRANDIOSO.
¡Demasiado bueno para ser verdad!
Este programa inició en 1999 en la escuela AB Combs Elementary en Raleigh Carolina del Norte y se basa en la aplicación y vivencia de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey; a la fecha ya son más de 3,000 escuelas a nivel mundial en implementar el programa “El líder en Mí” y siguen aumentando. El Instituto Andersen tiene el orgullo de ser el primer colegio que lo implementa en el Distrito Federal y el segundo a nivel nacional.
![](http://andersen.edu.mx/wp-content/uploads/2015/12/circuloninos.png)
El programa “El líder en Mí” es un proceso de transformación diseñado para mejorar las habilidades de los alumnos y prepararlos para la vida en la sociedad actual, como ciudadanos del mundo.
![](http://andersen.edu.mx/wp-content/uploads/2015/12/ninos1.png)
Es un sistema basado en principios que crea una cultura de vida que libera al líder que hay en cada uno de nuestros estudiantes; para ello puntualiza en el desarrollo de competencias pero privilegia el fortalecimiento del carácter.
![](http://andersen.edu.mx/wp-content/uploads/2015/12/arbol.png)
Uno de los pilares de este programa es hacer saber a cada uno de nuestros alumnos que creemos en ellos, desarrollando así habilidades y herramientas para:
- Cuidar de sí mismos.
- Ser independientes.
- Tener mejor interacción social.
- Permanecer en la mejora continua.
![](http://andersen.edu.mx/wp-content/uploads/2015/12/lider.png)
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN CON EL PROGRAMA
- Niños/Jóvenes que se fijan y logran metas una y otra vez en la vida.
- Niños/Jóvenes con habilidades y autoconfianza para convertirse en líderes del siglo XXI.
- Niños/Jóvenes con altos niveles de rendición de cuentas.
- Niños/Jóvenes que construyen relaciones profundas y duraderas, basadas en principios.
- Niños/Jóvenes que dejan huella en cada una de las cosas que hacen, por la excelencia y pasión con la que viven.