¿Por que Andersen?

Nuestro modelo educativo, nace de la misión, principios filosóficos, visión y valores institucionales (ideario)

Nuestro modelo educativo, nace de la misión, principios filosóficos, visión y valores institucionales (ideario) y se estructura a partir de los cuatro pilares propuestos para educar en el siglo XXI sugeridos por la UNESCO a finales del siglo XX.

Lo anterior da como resultado un abanico de estrategias que se aterrizan en diferentes actividades y programas propios de la Institución, lo cual nos distingue de otros centros educativos.


Aunado a lo anterior, complementamos nuestro modelo educativo con otros servicios, dando como resultado un estatus de escuela vanguardista.

 

10 razones del ¿Por qué Andersen es la mejor opción educativa?:

CALIDAD ACADÉMICA

Habilidades y necesidades del alumno

Nuestro modelo pedagógico se centra en las habilidades y necesidades del alumno, de tal manera que dentro del proceso enseñanza-aprendizaje se utilizan estrategias que logren que nuestros alumnos sean competentes en diversas áreas del saber.

EQUIPO DOCENTE

El 95% de nuestros profesores cuenta con certificación en el uso de las TICS

Todas las clases, incluyendo las especiales son impartidas por profesionistas en su área, quienes juegan el papel de facilitadores en su quehacer educativo.

El 95% de nuestros profesores cuenta con certificación en el uso de las TICS.

Los maestros de inglés y computación cuentan además con certificaciones dentro de su área.

Todo el personal de la institución tiene la obligación de cumplir anualmente mínimo con 40Hrs de capacitación.

FORMACIÓN DE LÍDERES

El programa “El Líder en Mí”, se basa en la filosofía de Stephen Covey autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

Somos la 1er escuela en el D.F. en implementar un programa formador de líderes, probado en mas de mil escuelas a nivel mundial.

El programa “El Líder en Mí”, se basa en la filosofía de Stephen Covey autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

CERTIFICACIONES

Preparación de calidad en el idioma inglés.

Nuestros alumnos cuentan con la preparación adecuada para ser acreedores a certificaciones, en el área de inglés, por la Universidad de Cambridge. La cual tiene reconocimiento internacional.

VINCULACIÓN CON PADRES DE FAMILIA

Estrecha comunicación con los padres de familia.

Mantenemos una estrecha comunicación con los padres de familia con la finalidad de apoyarlos en la educación de sus hijos.

Contamos con asesoría para casos especiales, talleres para padres a lo largo del año y una comunicación constante a través de medios electrónicos.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ACADÉMICA

Ofrecemos a los estudiantes un acompañamiento permanente para mejorar su rendimiento académico.

Ofrecemos a los estudiantes un acompañamiento permanente para mejorar su rendimiento académico.

Nuestro centro de apoyo psicopedagógico (CAPS) cuenta con psicólogos y pedagogos que apoyan a los alumnos con necesidades especiales. En caso de ser canalizados a un especialista, mantenemos comunicación estrecha con éste para un seguimiento preciso.

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Ofrecemos actividades complementarias dentro del horario normal o incluso en un horario vespertino.

Independientemente de las asignaturas estipuladas en los programas oficiales, ofrecemos actividades complementarias dentro del horario normal o incluso en un horario vespertino.

Todos nuestros alumnos (excepto Jardín de Niños) reciben dos sesiones vespertinas a la semana, donde refuerzan sus habilidades artísticas o deportivas.

Llevamos a cabo campamentos con alumnos de 6º de Primaria, 1º de Secundaria y 4º de Preparatoria

Ofrecemos viajes culturales al extranjero (opcional)

Contamos también con la modalidad de Escuela de Tiempo Completo, la cual consiste en una ampliación de horario hasta las 17:30hrs de tal manera que los alumnos hacen tarea, toman sus alimentos bajo supervisión, y reciben actividades formativas complementarias.

AMBIENTE AGRADABLE Y SEGURO

Creamos espacios propicios para fomentar un ambiente armónico entre toda la comunidad educativa.

Creamos espacios propicios para fomentar un ambiente armónico entre toda la comunidad educativa y a la vez que sirvan como plataforma para mostrar las habilidades desarrolladas y los talentos naturales de nuestros alumnos.

Concientizamos a nuestros alumnos de sus actos a través de un programa denominado “Disciplina Inteligente” el cual fomenta una conducta acorde a los valores institucionales.

Contamos con el programa de escuela segura, el cual contempla vigilancia permanente, sistema de circuito cerrado, alarma sísmica, servicio médico, sistema a puerta cerrada y antidoping aleatorio en alumnos de preparatoria, entre otras estrategias.

EQUIPO E INFRAESTRUCTURA

Contamos con instalaciones apropiadas que favorecen la formación académica.

Contamos con instalaciones apropiadas que favorecen la formación académica, así como un ambiente agradable, algunos ejemplos son :

  • Salones equipados con medios electrónicos (en un 80%)
  • Salón de lecturas o biblioteca
  • Comedor o cafetería
  • Laboratorios de computo con equipo actualizado
  • Internet inalámbrico en toda la escuela
  • Servicio médico
  • Salón de ballet y otros para actividades especiales
  • Auditorio
  • iPads para que los alumnos de primaria puedan trabajar en momentos determinados dentro de la escuela
  • Transporte escolar*

*Servicio obligatorio en primaria y secundaria, salvo trámite de excepción por las autoridades correspondientes. (Secretaría del Medio Ambiente)

MEJORA CONTINUA

“Competimos contra nosotros , no contra los demás”

Conscientes de que vivimos en un mundo dinámico, buscamos estrategias de mejora en cada una de las 9 razones antes mencionadas.

“Competimos contra nosotros , no contra los demás”