Noticias

XXI CONVIVENCIA DE PADRES E HIJOS 2017

28 DE ABRIL DE 2017 El pasado viernes 28 de abril realizamos  la  XXI edición de la incomparable “Convivencia Padres  e Hijos”, actividad que desde 1995, reúne a la familia para festejar a todos los niños de nuestra escuela de una manera diferente y divertida. Las sonrisas de nuestros alumnos al llegar al deportivo, daban muestra de la gran emoción y orgullo de sentirse acompañados por sus familiares más cercanos y como grandes deportistas, buscar el triunfo haciendo su mejor esfuerzo. Desde muy temprano arribaron  muchos padres acompañados de sus hijos portando playeras con los colores de sus equipos; equipos amarillos, azules y naranjas formaban un mosaico multicolor integrado por entusiastas jugadores; sin duda todos tenían el fin en mente de ganar una de las preciosas bicicletas que al final se rifarían entre los integrantes del color ganador. Como siempre y pensando en la participación de toda la familia,  se proponen 12 juegos sumamente divertidos pero al mismo tiempo muy sencillos en su ejecución y desarrollo, de tal manera, que no representen ninguna dificultad para jugar y divertirse y lograr de esta manera que todos los asistentes se diviertan y disfruten de un verdadero día de convivencia. Durante las primeras 8 rondas de las 12 con que cuenta el circuito, la competencia se mantenía prácticamente igual, ya que el puntaje obtenido por cada uno de los tres equipos era muy similar; no fué sino hasta las últimas 4 rondas que los equipos naranjas empezaron a tomar una clara ventaja, misma que no perdieron ya durante el resto de la convivencia y así, por primera vez en la historia de...

13ª OLIMPIADA ANDERSEN 2017

“13ª. EDICIÓN DE LA COMPETENCIA ATLÉTICA”   6 y 7 de abril, fecha marcada para la realización de  la Competencia Atlética para alumnos de secundaria y preparatoria, que dentro de la Olimpíada Andersen cumple este año su décima tercera edición,  competencia que a través de los años se ha convertido en un referente dentro del ámbito deportivo escolar de la zona oriente del D.F. Este año tuvo un ingrediente muy especial al contar con la participación de padres de familia que de manera muy entusiasta decidieron participar en esta competencia ahora también como atletas. Las pruebas propuestas para mamás y papás fueron: 60 metros planos, lanzamiento de la pelota y una batería de coordinación motriz. Contamos además con la participación de los padres de familia integrantes de los “Equipos Faro” tanto de secundaria, como de preparatoria, participación que le dio un toque muy especial a este evento, al convertir una actividad dirigida a jóvenes estudiantes, en una verdadera convivencia familiar. Con la participación  de más de 650 alumnos de secundaria y preparatoria distribuidos en dos ramas (varonil y femenil) y tres categorías: categoría  “A” con alumnos de 1º y 2º año de secundaria,  categoría “B”, con alumnos de 3º de secundaria y 4º año de preparatoria y finalmente la categoría “C”, con alumnos de 5º. Y 6º año de preparatoria, dio inicio la gesta deportiva, en dónde los competidores tenían en mente el lograr los mejores resultados y acceder así al podio de ganadores para recibir una de las hermosas medallas conmemorativas que se diseñan y acuñan especialmente para esta competencia. El evento estuvo presidido por las autoridades del...

Certificación de Cambridge 2017 -Preparatoria-

Estimados Padres de Familia: Por este conducto les enviamos un cordial saludo y les informamos que el proceso de selección para los alumnos que presentarán Certificación de la Universidad de Cambridge ha concluido. Con lo antes mencionado nos es grato compartirles el nombre de los alumnos que, gracias a su disciplina y compromiso, aprobaron  satisfactoriamente su examen simulador, por lo que son candidatos para presentar en Mayo 2017 la certificación de Cambridge correspondiente a su nivel. (A continuación se adjuntan las lista) Dar click —-> Lista de Cambridge Preparatoria Por último, nuevamente queremos hacer hincapié en la importancia que tienen estas certificaciones para nuestros jóvenes, pues como se ha mencionado anteriormente, la experiencia que les brinda a los alumnos el comunicarse con hablantes nativos y el contar con un reconocimiento otorgado por una de las 10 mejores universidades a nivel mundial y con una experiencia de más de 600 años formando líderes, es un factor que los motiva a seguir esforzándose y trabajando en adquirir esta herramienta que indiscutiblemente les dará mayor y mejor número de oportunidades en el futuro. Sin más por el momento, agradecemos  su atención y apoyo para seguir sinergizando esfuerzos con el fin en mente de crear un mejor futuro para nuestros jóvenes. Atte.                                                                                                                                    ...

Registro Plataforma “Spiral” Inglés Primaria

Estimados padres de familia y tutores: Se les envía un cordial saludo y los mejores deseos para este año que está comenzando. Nos es grato comentarles que, la Coordinación de Inglés se ha dado a la tarea de buscar una actividad que fuera divertida, lúdica y de interés para nuestros pequeños, encontrando así, la opción de “Spiral”, la cual es una plataforma en línea que, mediante juegos, les permitirá a los niños realizar actividades de reforzamiento de una manera entretenida y didáctica. Para poder ingresar a la plataforma es necesario seguir una serie de pasos, los cuales se explican a detalle en el siguiente instructivo  Guía de Registro para Estudiantes SPIRAL Como se menciona en las instrucciones, los alumnos necesitan ingresar la clave del grupo (KEY CLASS) y la clave que le haya sido asignada específicamente a él/ella, cada alumno cuenta con una clave diferente, por lo cual es muy importante ingresar cada uno de los carácteres correctamente ya que de lo contrario se podría estar bloqueando el acceso de otro alumno o complicar el propio. Padres de familia, como se darán cuenta el registro es sencillo, sin embargo, requiere un alto nivel de concentración y detalle, razón por la cual les solicitamos de su compañía y apoyo con nuestros pequeños al momento de realizar el procedimiento. Los datos que se solicitan para realizar el registro se proporcionaran a través de una circular que les dará la maestra de Inglés en su hora de clase a cada uno de los alumnos durante el día martes 17 de enero, por lo cual les pedimos que estén al pendiente y les soliciten esta información a los alumnos. A partir...

Aplicación Educativa Andersen

¿Cómo descargar la app Andersen? En este video te explicamos los sencillos pasos de como descargar la nueva forma de comunicación en nuestra ¡Gran comunidad Andersen! Solo da click en el siguiente link para ver el video. https://www.youtube.com/watch?v=G7BTwkwBHoM (Recuerda ingresar con el correo electrónico y contraseña que te asignaron en la escuela para tu aplicación...

Calendario Escolar 2016-2017

1° de septiembre del 2016. Estimados Padres de Familia:  En relación con el  calendario y horarios para el presente ciclo escolar, me permito comunicarles que aún no tenemos por escrito la resolución de nuestras autoridades, sin embargo confiamos en lo que se nos ha informado vía verbal.   El calendario que  nos regirá será el de 185 días con ajuste pre autorizado para la CDMX, es decir el ciclo escolar de manera oficial terminará el 4 de julio en nuestras divisiones jardín, primaria y secundaria, (Podrá descargarlo aquí)   Calendario 185 dias   sin embargo les recordamos que tenemos planeado un programa denominado LAJA (lidero, aprendo, juego y avanzo),  el cual se llevará a cabo del 5 al 14 de julio donde se podrá seguir alguna de las siguientes líneas de acción: Alumnos con rezago educativo en materias básicas como español, matemáticas o ciencias serán apoyados por maestros del colegio para disipar dudas. Alumnos que académicamente no tengan problemas podrán realizar actividades donde reforzaremos su liderazgo a través de dinámicas planeadas por los comités. Alumnos que lo deseen podrán participar en actividades lúdicas o deportivas. Los padres que no deseen aprovechar alguna de las tres líneas anteriores podrán disfrutar del periodo vacacional a partir del 4 de julio. Lo anterior se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 13:00 Hrs. sin costo adicional.   Con la finalidad de cumplir con la normatividad que marca la SEP los horarios a partir del lunes 5 de septiembre quedarán de la siguiente manera: Observaciones Importantes: Alumnos con transporte, consideren que llegarán a sus domicilios alrededor de 30 minutos después de lo habitual. ETC no tiene...

Escuela de Tiempo Completo

Estamos terminando un ciclo escolar y son muchas las cosas que podríamos comentar del mismo, pero en este momento quiero hablar un poco de Escuela de Tiempo Completo. Como uno  de los servicios adicionales que el Instituto ofrece y con el fin en mente de apoyar a padres de familia trabajadores, desde hace 6 años muchos niños de nuestras divisiones Jardín, Primaria y Secundaria han sido inscritos en nuestro horario extendido permitiéndoles disfrutar de una sana alimentación y diversas actividades vespertinas. Tomando en cuenta que es muy importante para muchos de nuestros padres de familia contar con el respaldo de una escuela que cuente con la posibilidad de un horario extendido, en el que la institución se haga cargo del cuidado de sus hijos, les proporcione alimentos y les apoye a realizar sus tareas por medio de la guía de profesores pertenecientes a su división fue una de las principales razones por las que surge el proyecto de Escuela de Tiempo Completo (ETC). A lo largo de estos años diferentes actividades se han agregado al horario de ETC, esto de acuerdo las necesidades y perfil de los grupos que se inscriben, tales como Baile de Salón, Música en Inglés, Ciencias a través del Juego, Clases de Francés, etc. Esto aunado a las actividades vespertinas que el instituto ofrece de manera general a todos los alumnos. Año con año también hemos visto un aumento en el número de niños inscritos a este servicio y esperamos seguir contando con la confianza de cada  uno de los Padres de Familia Andersen. En lo particular puedo expresar que una de las divisiones que...

INSTITUTO ANDERSEN PRIMER ESCUELA FARO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Certificación otorgada por Franklyn Covey La educación del siglo XXI no solo requiere fortalecer la parte académica del ser, requiere formar seres humanos con el carácter suficiente que les permita autodominarse y a la vez saber relacionarse asertivamente con sus semejantes, de tal manera que logren ser personas íntegras, felices y exitosas en su proyecto de vida. Ser líder es un proceso  que se logra cuando se tiene  voluntad y así como la fórmula correcta para llegar a serlo, para esto el Instituto Andersen desde el año  2012 incorporó en su modelo educativo  el programa “Líder en Mí”  programa  internacional que se basa en la filosofía de Steven Covey,  autor de uno de los libros más reconocidos en el mundo empresarial “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. El Programa Líder en Mí se aplica en 2,810 escuelas a nivel mundial, lo cual permite que los alumnos que se forman en dichos colegios tengan una formación centrada en  principios universales con base en paradigmas efectivos,  garantizando así la formación de líderes que se convertirán poco a poco en personas de transición. Dentro de ese universo, existe un pequeño grupo de colegios cuyos resultados obtenidos durante la  implementación del programa los distingue,  esos colegios reciben la denominación de “Escuela Faro”, a nivel mundial sólo existen 230 escuelas faro y en Latinoamérica sólo 5 han recibido esta denominación. El pasado 6 de junio el Instituto Andersen división Primaria, recibió la certificación que lo acredita como Escuela Faro, convirtiéndose de esta manera en el primer colegio con esta distinción en la Ciudad de México y zona centro del país. “Nos sentimos orgullosos...

Caligramas

La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y se expresa por la mano. Carmen Conde (escritora española) UN PENSAMIENTO, UN CORAZÓN, UNA ROSA… UN SENTIMIENTO PARA MAMÁ Poesía, ¿qué es poesía? poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Es hablar con el corazón en la mano, es expresar los sentimientos del alma para la eternidad, es hacer que la corriente de sentimientos se apodere del corazón, haciendo que poco a poco la pluma se deslice más rápido y logra que las palabras no sean solamente frases, sino que se conviertan en sentimientos vivos, alegres y muy profundos. La poesía no está escrita en papel, se plasma en el corazón de quien la escribe y de quien la lee y deja huellas en los corazones; se escriben promesas, agradecimientos, vivencias y momentos especiales; es dejar testimonio de lo que somos, pensamos y sentimos; hoy la poesía se dedicó a un gran ser: mamá. En esta ocasión, y de manera proactiva, los jóvenes de primero de secundaria plasmaron sus sentimientos a mamá en diversos caligramas;  éstos son poemas en el que las palabras se disponen de un modo especial, generalmente imitando una figura o dibujo. Este dibujo suele  tener relación con el contenido del poema. Comenzar con el fin en la mente permite lograr objetivos sólidos y tangibles, en este caso, los trabajos además de reflejar lo aprendido acerca del caligrama, también mostraron la sensibilidad de los jóvenes; descubrir los sentimientos es lo más maravilloso que puede realizar el ser humano, es encontrase consigo mismo para después encontrar otro corazón como el de mamá para decir gracias...

Accidentes y lesiones por energí­a eléctrica

El paso de la corriente eléctrica por el cuerpo puede resultar inofensivo o causar lesión celular y muerte súbita, según sea la intensidad y el camino que siga. La energí­a eléctrica actúa sobre el organismo de dos maneras. En primer lugar, interrumpe la conducción nerviosa (por ejemplo los impulsos cardiacos y respiratorios rí­tmicos normales nacidos del bulbo y, simultáneamente, produce la ionización de los elementos protoplasmáticos con daño o destrucción celular); en segundo lugar, para la transformación de la energí­a eléctrica en calor, es causa de quemaduras. La conducción de energí­a eléctrica esta también relacionada con la resistencia que ofrece determinado organismo a su paso, lo que es grave en los casos de individuos de baja resistencia. Las lesiones suelen verse generalmente en los lugares de entrada y salida de la corriente, pues la piel ofrece dura resistencia a su paso; una vez que ha penetrado en el organismo se dirige a todas partes conduciéndose en un frente amplio entre la entrada y salida. Los altos potenciales así­ despertados pueden causar poco daño, con la salvedad de su acción en los mecanismos regulares nerviosos; por ello las corrientes que pasan por el cerebro o por el lado izquierdo del organismo a través del corazón, son mas peligrosas que otras que respetan órganos vitales.   Gran parte de los daños producidos por la electricidad dependen de la generación de calor; la cantidad de calor es modificada por diversas razones: Duración de la exposición. Resistencia de los tejidos. La intensidad (amperaje) de la corriente. Al ser la piel la parte más resistente del cuerpo, soporta la máxima temperatura. La piel seca...

Desarrollo de prototipos tecnológicos en MiniRobótica (Secundaria)

Como parte de las actividades que se realizan en el Taller de diseño de circuitos eléctricos, en este bimestre los alumnos diseñaron y elaboraron un robot luchador prototipo con la intención de promover e incorporar la MiniRobótica  entre nuestros  alumnos, como una forma de evidenciar su liderazgo en competencias tecnológicas. El fin en mente  consistió en realizar un robot que sea capaz de localizar, seguir, empujar y tirar a otro robot de similares condiciones, que por medio de control alámbrico es capaz de enfrentar a otro para desplazarlo fuera de un área delimitada, conocida como “Dohyo” (Pista de lucha). Para su fabricación se utilizaron: 2 Motoreductores de 3 y, 4 interruptores de pulso de doble tiro, 1 Pila de 9 v, cable cal. 24, conector de broche, soldadura, 2 ruedas, lámina de metal, lámina de acrílico, barras de silicón y pegamento instantáneo.  El mini sumo básico, consta de dos motorreductores de 1.4 kg, ruedas de 6 cm de diámetro, y tiene una altura de 86 milímetros. Las dimensiones de estos prototipos no excedieron de 10 centímetros por lado y un peso total de 500 gramos. Una vez construidos sus prototipos pusieron a prueba sus habilidades del manejo y funcionamiento de éste, a través de un combate en su taller. Con esta actividad se generó un ambiente de aprendizaje y esparcimiento con el cual los alumnos  reafirmaron sus iniciativas de liderazgo al ver su creación mental trasladada a una creación física. Al finalizar sus combates identificaron plus y deltas de la funcionalidad de sus mini robots en espera de un siguiente reto.   http://andersen.edu.mx/wp-content/uploads/2016/04/robotica.mp4   División...

Toronto 2016

El presente artículo es para celebrar una gran victoria al haber realizado nuestro viaje a la ciudad de Toronto con mucho éxito y diversión. Las pasadas vacaciones de semana santa un grupo de más de 40 alumnos del instituto junto con un grupo de profesores, salimos a la ciudad de Toronto por 15 días en los cuales el objetivo fue conocer la ciudad, la cultura y comida canadiense, aprender un poco más del idioma inglés y utilizarlo en situaciones reales, hacer shopping y divertirse. Sin duda, cumplimos con los objetivos del viaje en todos los aspectos y los viajeros regresaron con una gran cantidad de historias por contar en casa. La hermosa ciudad de Toronto nos recibió con frio pero sin nieve, lo cual mantuvo muy inquietos a la mayoría de los chicos que esperaban ver una ciudad completamente nevada, sin embargo con el pasar de los días el clima fue cambiando y al final gozamos de un hermoso paisaje nevado en el cual incluso todos tuvimos la oportunidad de esquiar. Como la mayoría de nuestros programas en el extranjero, en nuestro viaje a Toronto fuimos recibidos por Eurocentres. Una institución internacional dedicada a la enseñanza de idiomas. Ahí los chicos tomaron sus clases matutinas y trabajaron en un proyecto el cual presentaron al finalizar su curso. Por las tardes todos nos fuimos a conocer Toronto y disfrutar de los principales puntos turísticos de la ciudad, entre los cuales se encuentra El Museo real de Ontario, el Centro de ciencias de Ontario, el Acuario de Ripley’s, La Torre CN, Cataratas de Niágara, Casa Loma (El único castillo de América...