Historia del Instituto Andersen

Conoce como surgió este gran proyecto de educación

HISTORIA

El Instituto Andersen  es una institución educativa fundada en el año de 1972, en sus secciones de preescolar y primaria.

Dicha institución fue fundada por una pareja de maestros normalistas, quienes sin conocimientos teóricos administrativos, pero con un grado muy alto de liderazgo, creatividad e innovación en estrategias didácticas, logran hacer crecer a la institución, de tal manera que actualmente ocupa, uno de los primeros lugares en cuanto a nivel educativo dentro de la zona oriente del DF.

La institución inició con un total de 4 trabajadores y 50 alumnos.

Cabe mencionar que dicha institución inició con recursos económicos mínimos a tal grado que comenzaron en una casa prestada y el transporte escolar lo realizaban en un viejo automóvil.

Poco a poco la pequeña escuela fue creciendo y al mismo tiempo ganando prestigio por su calidad educativa y por implementar un modelo rico en actividades que iban más allá de las exigidas por las autoridades educativas; es así como en el año de 1985 se funda la división secundaria y en 1991 la división preparatoria.

PRESENTE DE LA INSTITUCIÓN

Actualmente el Instituto Andersen cuenta con más de 1250 alumnos repartidos en sus divisiones; preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, su equipo de trabajo está conformado por 150 colaboradores en total.

Cuenta con instalaciones exprofesas para una institución educativa en predios que hacen un total de 7000 m2. , cuenta con un moderno equipo de transporte escolar y equipos didácticos vanguardistas, así como diversos servicios complementarios que coadyuvan en su modelo educativo.

En el año 2006, único año en que salen a la luz los resultados oficiales por parte del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), se cataloga al Instituto Andersen como la quinta mejor institución educativa privada del DF, y es considerada una de las cien mejores secundarias (entre públicas y privadas) a nivel nacional.

Actualmente continuamos recibiendo reconocimientos en el área académica, artística y deportiva, siendo el mayor reconocimiento el saber que nuestros alumnos continúan sus estudios en las mejores Universidades del país con un desempeño satisfactorio gracias a  las habilidades adquiridas.

Nuestro modelo incluye viajes culturales, certificaciones en el área de computación por Microsoft y en el área de inglés por la Universidad de Cambridge, siendo además centro evaluador de estas instituciones, fortalecemos las actividades artísticas y deportivas a través de programas vespertinos sin costo adicional, contamos con la modalidad de Escuela de Tiempo Completo, se tiene convenio con las mejores universidades del país, además de contar con varios servicios complementarios que fortalecen nuestra identidad.

A partir del ciclo escolar 2012-2013, trabajamos en colaboración con Franklin Covey, en un proyecto que forma líderes desde edad temprana y cuya filosofía se basa en el libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, escrito por Stephen Covey, quien dejo todo un legado a nivel mundial en el campo de liderazgo. A través de este proyecto buscamos que nuestros alumnos tomen sus propias decisiones y asuman las consecuencias de éstas, mejoren su aprovechamiento académico, además de tener mejores actitudes positivas.

Esto y más es lo que se vive en nuestra institución, una institución:

“Comprometida con el presente de México para mejorar su futuro”.