“13ª. EDICIÓN DE LA COMPETENCIA ATLÉTICA”

 

6 y 7 de abril, fecha marcada para la realización de  la Competencia Atlética para alumnos de secundaria y preparatoria, que dentro de la Olimpíada Andersen cumple este año su décima tercera edición,  competencia que a través de los años se ha convertido en un referente dentro del ámbito deportivo escolar de la zona oriente del D.F.

Este año tuvo un ingrediente muy especial al contar con la participación de padres de familia que de manera muy entusiasta decidieron participar en esta competencia ahora también como atletas. Las pruebas propuestas para mamás y papás fueron: 60 metros planos, lanzamiento de la pelota y una batería de coordinación motriz.

Contamos además con la participación de los padres de familia integrantes de los “Equipos Faro” tanto de secundaria, como de preparatoria, participación que le dio un toque muy especial a este evento, al convertir una actividad dirigida a jóvenes estudiantes, en una verdadera convivencia familiar.

Con la participación  de más de 650 alumnos de secundaria y preparatoria distribuidos en dos ramas (varonil y femenil) y tres categorías: categoría  “A” con alumnos de 1º y 2º año de secundaria,  categoría “B”, con alumnos de 3º de secundaria y 4º año de preparatoria y finalmente la categoría “C”, con alumnos de 5º. Y 6º año de preparatoria, dio inicio la gesta deportiva, en dónde los competidores tenían en mente el lograr los mejores resultados y acceder así al podio de ganadores para recibir una de las hermosas medallas conmemorativas que se diseñan y acuñan especialmente para esta competencia.

El evento estuvo presidido por las autoridades del plantel: Dr. Joel Chávez Jiménez,  Arq. Luis Enrique Chávez Chávez, Director Técnico de Preparatoria, Profra. Georgina González Ávila, Directora Técnica de la Secundaria y el Mtro. Fernando Cruz Vázquez, Subdirector Técnico de  Preparatoria.

DSC_0016

La ceremonia de inauguración dio inicio con la presentación de las alumnas del taller de Jazz a cargo de la Profra. Ivonne González De Santos con una juvenil coreografía que elevó el entusiasmo del público presente.

DSC_0019  DSC_0040

DSC_0041

El gran desfile de atletas de más de 650 alumnos, contó como mencionamos antes,  con la participación de los papás atletas y de los equipos faro de secundaria y preparatoria que, muy sonrientes,  recibían el aplauso por parte de la gran cantidad de padres de familia congregados en las tribunas. Pancartas, banderines y la característica alegría juvenil, fueron el toque que prevaleció en este importante momento. Cerrando el desfile apareció el honorable cuerpo de jueces,  conformado por el personal docente y administrativo de las divisiones participantes y que fueron los encargados de sancionar todas y cada una de las pruebas de pista y campo que componen la competencia atlética

DSC_0008  DSC_0054

DSC_0058  DSC_0059

DSC_0060  DSC_0064

DSC_0065  DSC_0066

DSC_0068  DSC_0073

DSC_0075  DSC_0078

DSC_0080  DSC_0082

Después de rendir los honores a nuestros símbolos patrios y realizar el izamiento de la bandera nacional y de la bandera olímpica, fue turno del Dr. Joel Chávez Jiménez, que en su mensaje de inauguración, señaló la importancia de las actividades deportivas en el ámbito escolar e invitó a todos los competidores a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar los lugares de honor en ésta tradicional competencia atlética,  respetando las reglas y compartiendo un sano compañerismo. La alumna Samantha Carrillo Hernández del grupo 503,  fue la encargada del juramento de atletas y la Profra. Cecilia Servín Galván habló en nombre del cuerpo de jueces haciendo el juramento correspondiente.

DSC_0089  DSC_0094

DSC_0105  DSC_0108

DSC_0112  DSC_0115

 

El momento más emotivo llegó con la entrada de la antorcha y el fuego olímpicos  haciendo el recorrido por toda la pista y procediendo al encendido del pebetero que con su flama perenne, daba inicio formal a las pruebas de pista y campo contempladas en la competencia.. Este año correspondió el honor de transportar el fuego olímpico a los alumnos Erick Naranjo y  Brian Alexis Cortés de 3° D, además de Mariana Escobar y Alexa Abril Amezcua de 2° B, todos ellos de secundaria siendo Abril Alexa quien tuvo el honor de encender el pebetero, y así, teniendo encendido el fuego olímpico en el pebetero institucional  nuestro director general, Dr. Joel Chávez Jiménez, dio la salida simbólica a un grupo de atletas para con esto, dar inicio a las pruebas de manera formal.

DSC_0124  DSC_0131

 

Durante este primer día de competencias, los padres de familia integrantes del Equipo Faro entregaron las medallas correspondientes a los primeros ganadores en este relevante evento. No menos significativa fue la participación de los padres de familia que se inscribieron como atletas y que también recibieron sus medallas especiales en cada una de las pruebas y ramas que les correspondieron.

DSC_0146 DSC_0153

DSC_0162 DSC_0177

DSC_0180 DSC_0186

DSC_0209 DSC_0217

DSC_0274 DSC_0292

Dimos inicio al segundo día de pruebas finales de pista y campo donde los atletas continuaban enfrascados en una férrea lucha por los primeros lugares; pero lo mejor estaba por venir con los espectaculares relevos de 4x100m, prueba que por su gran espectacularidad, siempre genera una pasión inusitada, tanto en el público asistente, como en los propios competidores. Con la premiación otorgada a todos los ganadores en esta prueba final se dio por concluida la “13ª. Edición de la Competencia Atlética  Andersen 2017”.

Agradecemos a los padres de familia que apoyan incondicionalmente a sus hijos y facilitan su participación en estos encuentros deportivos y hacemos extensivo también nuestros sincero agradecimiento a todos los profesores, al   personal administrativo y de servicios que nos acompañaron, ya que sin su apoyo no sería posible realizar este tipo de eventos con la gran calidad mostrada.

Los esperamos en la 14ª Edición  de la competencia atlética en 2018.

 

ATENTAMENTE

ISIDRO NAVA C.

DIFUSIÓN CULTURAL.

 

 

GANADORES

GANADORES 13ª OLIMPIADA ANDERSEN