En el marco de la Reinauguración de la Biblioteca Escolar en conmemoración del 30 Aniversario de “Los Libros del Rincón”; este viernes 23 de septiembre de 2016 los alumnos de la división primaria (de todos los grados) recibieron una agradable sorpresa.

La editorial SM y editorial NORMA, a través del departamento de Pedagogía, Sala de Lectura y Dirección Técnica; dieron un maravilloso espectáculo de cuenta-cuentos a nuestros pequeños.

Entre risas, música y muchos personajes, nuestros alumnos disfrutaron una mañana donde a través de la voz de nuestros relatores se transportaron a mundos llenos de mágicos.

Con esta actividad damos pie para comenzar nuestra aventura de “Pasaporte a la Lectura”; a partir de la semana del 26 de septiembre, se dará pie a este proyecto a cargo de la profesora Teresa Navarro López, profesora de Sala de Lectura.

Este ciclo escolar esperamos fervientemente llenar las expectativas de comprensión y difusión lectora que buscamos para nuestros alumnos. En palabras de Beatriz Montero, cuenta-cuentos profesional: “Está demostrado que los niños que escuchan cuentos desde pequeños son más creativos e imaginativos. Al narrar sus historias el cuentacuentos está animando al niño de manera indirecta a leer. Si el cuento le ha gustado, el niño reclamará que le vuelvan a contar ese cuento y no otro, y terminará leyendo el cuento”.

Con estas breves palabras de una experta, no nos queda más que decirles: Bienvenidos al viaje.

DSC_0324 DSC_0326 DSC_0329 DSC_0331 DSC_0345

DIRECCIÓN TÉCNICA DE PRIMARIA