1° de septiembre del 2016.

Estimados Padres de Familia: 

En relación con el  calendario y horarios para el presente ciclo escolar, me permito comunicarles que aún no tenemos por escrito la resolución de nuestras autoridades, sin embargo confiamos en lo que se nos ha informado vía verbal.

 

  1. El calendario que  nos regirá será el de 185 días con ajuste pre autorizado para la CDMX, es decir el ciclo escolar de manera oficial terminará el 4 de julio en nuestras divisiones jardín, primaria y secundaria, (Podrá descargarlo aquí)   Calendario 185 dias   sin embargo les recordamos que tenemos planeado un programa denominado LAJA (lidero, aprendo, juego y avanzo),  el cual se llevará a cabo del 5 al 14 de julio donde se podrá seguir alguna de las siguientes líneas de acción:
  1. Alumnos con rezago educativo en materias básicas como español, matemáticas o ciencias serán apoyados por maestros del colegio para disipar dudas.
  2. Alumnos que académicamente no tengan problemas podrán realizar actividades donde reforzaremos su liderazgo a través de dinámicas planeadas por los comités.
  3. Alumnos que lo deseen podrán participar en actividades lúdicas o deportivas.
  4. Los padres que no deseen aprovechar alguna de las tres líneas anteriores podrán disfrutar del periodo vacacional a partir del 4 de julio.

Lo anterior se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 13:00 Hrs. sin costo adicional.

 

  1. Con la finalidad de cumplir con la normatividad que marca la SEP los horarios a partir del lunes 5 de septiembre quedarán de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 10.41.44 a.m.

Observaciones Importantes:

  1. Alumnos con transporte, consideren que llegarán a sus domicilios alrededor de 30 minutos después de lo habitual.
  2. ETC no tiene ajuste en el horario.
  3. En  caso de  hermanos  que tengan  transporte y uno de estos sea de jardín, viajarán en transportes diferentes, sin embargo NO perderán el derecho al descuento por hermanos.
  4. Les recordamos que los alumnos tendrán 30 minutos de tolerancia para desalojar la escuela, después de este tiempo serán trasladados con el personal de ETC y se deberá cubrir la cantidad de  $50.00 por evento (no incluye alimentos). Con la finalidad de que ajuste sus tiempos, esta cuota se aplicará a partir del lunes 12 de septiembre.

              Saludos Cordiales

       Dr. Joel Chávez Jiménez

              Director General

Comunicado Calendario y horarios 16-17