Bienvenidos a un nuevo ciclo escolar 2016-2017; al igual que nuestros alumnos nosotros también estamos muy emocionados con recibirlos y todo el equipo de primaria está deseoso de emprender nuevas aventuras con cada uno de nuestros alumnos.

El ciclo anterior comenzamos proyectos que, al igual que nuestros pequeños, emprendieron sus primeros pasos, para que en este periodo escolar logremos correr y en un futuro volar.

La globalización, los cambios sociales, políticos y económicos, así como los avances en el conocimiento y la ciencia; así como la información acelerada que todos los días nos envuelve han provocado que la sociedad tienda cada vez más a fundirse con la tecnología y retomar sus raíces humanas, por ello las organizaciones educativas se ven en la necesidad de desarrollar profundas reformas en sus sistemas educativos, como es el caso de nuestro país.

“Andersen” se ha caracterizado por estar a la vanguardia en los procesos pedagógicos; por ello creamos un proceso de adaptación de docencia y estudiantado al uso de los nuevos recursos informático. Hoy resulta especialmente importante contar con un medio que nos permita utilizar los medios de comunicación (computadoras, ipads, celulares, entre otros) dentro de las actividades en el aula respondiendo a los objetivos planteados en las actividades académicas propuestos por las reformas educativas y los nuevos modelos pedagógicos a nivel mundial.

Pues bien, una Plataforma Educativa es el vehículo ideal para la información, comunicación y participación de los miembros de la comunidad educativa, y en especial de los estudiantes, pues proporciona un espacio adecuado para el desarrollo de la actividad académica con los recursos de que disponemos.

Nuestros estudiantes comenzarán a utilizar no sólo los libros electrónicos, sino la plataforma Eduweb, a partir del cinco de septiembre; esto con la finalidad de ya haber realizado un diagnóstico inicial, para que cada docente reconozca las formas de aprendizaje de sus pupilos, y logren empatar estas nuevas herramientas a las diferentes estilos e inteligencias de cada uno de nuestros estudiantes.

Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar tests, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación y uso -entre otros recursos que crea necesarios incluir en su curso- a partir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados.( Sebastián Díaz Becerro. PLATAFORMAS EDUCATIVAS, UN ENTORNO PARA…)

El uso de esta plataforma estará al servicio no solo de nuestros docentes y alumnos, sino también de los padres de familia, para que en conjunto consolidemos aún mejor el uso de las tecnologías como herramienta educativa; esto será a partir de nuestro segundo bimestre; alrededor de la última semana de octubre (2016).

Lamentablemente en el caso de los libros electrónicos de “ishop”; por las licencias y garantías de la empresa; no podemos dar un mayor acercamiento a los padres de familia; pero los alumnos podrán beneficiarse con sus ventajas y conocimiento dentro de las aulas de clase; por ello incrementamos las horas de uso.

El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad; su uso en el entorno académico no es algo nuevo, sin embargo la forma en la que dicha tecnología se utiliza ha cambiado mucho a lo largo de los años, permitiendo mayor eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos y ofreciendo una formación de mayor calidad a los estudiantes.

El uso de la tecnología debe provocar en los estudiantes el deseo de aprender y adquirir conocimientos en forma natural. Nuestros hijos, ya no aprenden como nosotros lo hicimos en la escuela; ahora las herramientas al servicio educativo provocan nuevas formas el aprendizaje. Bienvenidos a esta nueva etapa de la división primaria. Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar.

DIRECCIÓN TÉCNICA PRIMARIA.