Estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo escolar y es importante compartir con ustedes la siguiente información la cual consideramos es muy importante y tiene que ver con sus libros y con el nivel al que han sido asignados.

En primer lugar les menciono que todos ustedes han sido asignados a diferentes niveles con el fin en mente de que en el presente ciclo tomen el curso que les permita obtener buenas calificaciones y adquirir los conocimientos necesarios para el siguiente nivel.

En el caso de los alumnos de 1º, todos ustedes han hecho un examen de colocación, el cual nos ha indicado a cuál de los dos niveles del grado pertenecen (elemental o pre-intermedio) y en el caso de 2º y 3º la gran mayoría ha sido asignada a su nivel de acuerdo con el desempeño durante el ciclo anterior. Quienes han obtenido un promedio mínimo de 8 o más, han avanzado al siguiente nivel de donde se encontraban; sin embargo en el caso de alumnos que tienen un promedio menor a 8 en algunos casos será necesario que repitan el nivel, esto con la finalidad de que se consoliden algunos conocimientos que no se han logrado y evitar que sus promedios bajen demasiado.

Al respecto debo comentarles también, que de cualquier manera al iniciar las clases, se llevará a cabo un examen diagnóstico para todos los alumnos y con el resultado de éste vamos a confirmar si efectivamente pertenecen al nivel que se les ha asignado o es necesario realizar un cambio si se considera necesario, ya sea a un nivel mayor o menor. Por lo tanto se les pide que no forren ni etiqueten los libros de inglés por el momento, hasta que se haya realizado el examen diagnóstico y el análisis del mismo.

Les recuerdo que a partir de la primera semana de septiembre vamos a comenzar con el uso de los libros de inglés, por lo que es necesario que todos los hayan adquirido para esta fecha, pues comenzara a tomarse en cuenta el trabajo en sus libros para su evaluación continua.

Por ultimo solo quiero invitarles a dar su mejor esfuerzo durante el ciclo escolar que inicia, ya que “no hay mayor satisfacción que saber que el deber cumplido” y esto lo vivirán al terminar el ciclo 2016-2017 y ver hacia atrás y contemplar sus huellas con pisadas firmes.

❝One language sets you in a corridor for life. Two languages open every door along the way.

‒Frank Smith

Coordinación de Inglés