Estamos terminando un ciclo escolar y son muchas las cosas que podríamos comentar del mismo, pero en este momento quiero hablar un poco de Escuela de Tiempo Completo.

Como uno  de los servicios adicionales que el Instituto ofrece y con el fin en mente de apoyar a padres de familia trabajadores, desde hace 6 años muchos niños de nuestras divisiones Jardín, Primaria y Secundaria han sido inscritos en nuestro horario extendido permitiéndoles disfrutar de una sana alimentación y diversas actividades vespertinas.

Tomando en cuenta que es muy importante para muchos de nuestros padres de familia contar con el respaldo de una escuela que cuente con la posibilidad de un horario extendido, en el que la institución se haga cargo del cuidado de sus hijos, les proporcione alimentos y les apoye a realizar sus tareas por medio de la guía de profesores pertenecientes a su división fue una de las principales razones por las que surge el proyecto de Escuela de Tiempo Completo (ETC).

A lo largo de estos años diferentes actividades se han agregado al horario de ETC, esto de acuerdo las necesidades y perfil de los grupos que se inscriben, tales como Baile de Salón, Música en Inglés, Ciencias a través del Juego, Clases de Francés, etc. Esto aunado a las actividades vespertinas que el instituto ofrece de manera general a todos los alumnos. Año con año también hemos visto un aumento en el número de niños inscritos a este servicio y esperamos seguir contando con la confianza de cada  uno de los Padres de Familia Andersen.

En lo particular puedo expresar que una de las divisiones que más disfrutan este servicio de ETC es la de Jardín de Niños ya que con la visión de seguir apoyando el desarrollo de nuestros pequeños, los niños de Jardín, dirigidos por dos líderes de grupo, realizan actividades lúdicas, de experimentación y exploración, como germinar la semilla de un frijol, hornear galletas, fabricar plastilina, divertirse en  una pijamada o jugar en el arenero, además de realizar sus tareas académicas diarias. Pero uno de los puntos más importantes es que aprenden a comer de todo tipo de alimentos y  hacerlo de forma independiente.

Todos los alumnos de ETC cuentan también con el servicio del laboratorio de informática, para realizar tareas que les requieren el uso de una computadora o navegar en la red para alguna investigación. En este espacio también cuentan con uno de los profesores de informática quien les ayuda a realizar dichas actividades.

En el caso de comedor los grupos de ETC cuentan con diferentes horarios para tomar sus alimentos, esto según las actividades vespertinas a las que están inscritos. Una vez lavadas sus manos reciben un menú de 4 tiempos y agua de fruta, con las porciones indicadas para ellos y con  alimentos balanceados los cuales los padres pueden encontrar en la página de la escuela semanalmente para verificar lo que sus hijos están comiendo, incluso tenemos estricto cuidado en aquellos niños que no pueden ingerir ciertos alimentos por el caso de alguna alergia o por prescripción médica relacionada con alguna otra patología como gastritis u otra razón que sea dada por medio del padre de familia como instrucción.

Eventualmente ETC promueve actividades recreativas que permitan a los chicos salir de la rutina y ver una película en una tarde de cine, salir a jugar y aprender juegos nuevos para ellos, visitar un museo cercano o divertirse en un parque seguro como la reciente actividad en el Zoológico de los Coyotes en Coyoacán, en donde los alumnos además de realizar una visita guiada en las instalaciones, pudieron jugar en columpios, balancines, resbaladillas, carritos de pedal para recorrer el parque y muchos más juegos que les hicieron una tarde divertida no solo a los alumnos sino a todos los maestros de ETC.

Cada año replanteamos las actividades que pueden ser divertidas y de interés para nuestros pequeños, así que esperamos que el siguiente año nuestra propuesta sea del interés de nuestra comunidad y que muchos de los padres de familia elijan ETC como una excelente opción para continuar con la formación y esparcimiento de sus hijos, en un ambiente cordial, divertido y  vigilado, en donde a cargo de una Coordinación de ETC se mantiene contacto constante con los padres para retroalimentarles sobre las actividades de sus hijos.

Por esta y  muchas razones Instituto Andersen es su mejor opción de escuela y esperamos seguir contando con su preferencia. Felices vacaciones

ETC (4) ETC (3) ETC (2)  ETC (18) ETC (17) ETC (16) ETC (15) ETC (14) ETC (13) ETC (12) ETC (11) ETC (10) ETC (9) ETC (8)

ETC (6)ETC (1)ETC (5)

ETC (7)