INICIAMOS CON UNA SONRISA

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada paí­s del mundo, que se consagrarí­a a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinarí­a a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Dí­a Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

Hoy, 25 de abril de 2016, en nuestra ceremonia cí­vica división primaria, recordamos dicha conmemoración a través de una breve semblanza de nuestros alumnos de 3°C. Además, tuvimos una agradable sorpresa de parte de los papitos de este grupo; pues nos alegraron la mañana con risas, música y dulces.

DSC_0057

Recuerden que la mejor forma de celebrar es respetando los derechos y obligaciones de nuestros pequeños, además de divertirnos en nuestra “XX CONVIVENCIA PADRES E HIJOS”.

DíA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Origen del dí­a del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecí­an Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejí­a Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

DSC_0013

En división primaria tuvimos una mini Feria del Libro, donde hubo venta de dife4rentes tí­tulos de Literatura, así­ como juegos didácticos; además contamos con la presencia de cuenta-cuentos para cada uno de los grados; todo ello para que esta fecha no pase desapercibida.

DSC_0038

Lamentablemente el clima de viernes 22  no hizo lucir nuestra feria como nosotros hubiéramos querido; además de que detectamos varias áreas de oportunidad y mejora para el futuro. Gracias pro su participación y por cada uno de sus comentarios; esto nos hace crecer como escuela y como seres humanos; seguiremos trabajando.

DSC_0023