Un proyecto de la esfera de acción social

“Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas”

George Eliot

Una de las convicciones más importantes del equipo faro de preparatoria en lo que respecta al proyecto de líder en mí y la filosofía que lo sustenta, es la necesidad de impulsarlo a través de acciones reales e iniciativas que muevan e influyan a las personas que participan en él. Los proyectos de líder en mí en los que trabajamos profesores y estudiantes son una muestra de ello.

El viernes 26 de febrero se implementó un proyecto más en el que participaron 34 alumnos de los 3 grados académicos de esta división.  Construyendo sonrisas y solecitos felices” es un proyecto que promovieron directamente los jóvenes de 5°,  cuyo objetivo fue ofrecer a los niños del DIF un día de alegría y diversión a través de actividades deportivas y recreativas. Tuvimos la fortuna de contar con la visita de 36 niños y niñas de la “Casa Hogar Coyoacán”. Lo planeado superó nuestras expectativas como Institución, las acciones de los estudiantes de prepa rebasaron el discurso y dieron cuenta en la práctica, de la forma en la que se aplican los hábitos de liderazgo. El evento se caracterizó por el entusiasmo, compromiso y solidaridad de los alumnos; estuvo amenizado con música infantil y dos botargas de los Minions. El apoyo del Prof. Isidro Nava fue invaluable, organizó diversas actividades para los niños y coordinó a los jóvenes de prepa para llevarlas a cabo.

Sin título-1Sin título-2

El programa de actividades se realizó de la siguiente manera:

1. Bienvenida por parte del Arq. Luis Enrique Chávez, Director Técnico de Preparatoria.
  2. Tiempo de recreación en el área de juegos de primaria
  3. Ejercicio de integración (cacería de zorros). Circuito –rally: juegos de mesa, retos (tangram, cubos), tiro a gol, cuerda, rayuela, ensartar aro.
  4. Se ofreció a los niños un pequeño refrigerio. Durante este descanso dos alumnos de 6° año presentaron un acto de magia.
  5. Actividades organizadas por los alumnos de 4°, 5° y 6°: cuenta una historia y dibuja tu planta; brincolín e inflable;  pintacaritas;  elaboración de pulseras y collares; crea tu huevo y tiro de aros y boliches.

Sin título-3Sin título-4

Esta experiencia de trabajo y aprendizaje dejó a los alumnos la inquietud e interés de continuar realizando este tipo de proyectos. En palabras de los estudiantes, la experiencia con los  pequeños del DIF los hizo sentir conmovidos, emocionados, agradecidos, sensibles, alegres, felices y dispuestos a seguir colaborando en este tipo de actividades en favor de los niños que más lo necesitan.

Sin título-5Sin título-6

División Preparatoria