“Una decisión trascendente”

“Cada uno decide su destino y este se forja de una manera firme a través de nuestras decisiones y de nuestros actos,  sólo nosotros tenemos la libertad de elegir y decidir cómo seguiremos en el camino”

Alessandro Mazariegos

Una de las decisiones fundamentales en la vida de un estudiante de Bachillerato es la elección de carrera, debido a que ésta trascenderá en su futuro profesional y laboral. La información relevante y oportuna constituye una de las mejores herramientas para definir la mejor alternativa profesional.

A fin de coadyuvar en esta toma de decisiones el Instituto Andersen, a través de su división Preparatoria, organiza año con año la Feria de Universidades, con el objetivo de llevar a sus estudiantes las mejores ofertas educativas.

El pasado viernes 4 de marzo se llevó a cabo la versión 13ª. de este evento; asistieron 46 Universidades que a nivel nacional e internacional  cuentan con un sólido prestigio académico, tal es el caso de la UNAM – Facultad de Estudios Profesionales Zaragoza; UNAM –  Escuela de Trabajo Social; Universidad Autónoma de México Iztapalapa; Tecnológico de Monterrey, Universidad La Salle, Universidad Panamericana, Universidad Intercontinental, Universidad Simón Bolívar, Universidad del Pedregal, Universidad Motolinia, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad Marista, Universidad Incarnate World, Universidad del Valle de México, Universidad Interamericana, entre otras.

Es importante señalar que hoy en día la Preparatoria Andersen tiene convenio con 10  Universidades privadas.

Sin título-     Sin título-1

La Feria dio inicio a las 10:00 horas y fue inaugurada por nuestro Director General, el Dr. Joel Chávez Jiménez, acompañado de otras autoridades de la institución; posteriormente se llevó a cabo el recorrido por parte de alumnos de 5º, 6º y 4º año. Se contó con la asistencia de algunos padres de familia y profesores de la institución dentro de un ambiente de cordialidad.

Sin título-3Sin título-4

El Prof. Isidro Nava, Coordinador de Difusión Cultural, realizó algunas entrevistas abiertas a los expositores,  a través de las cuales se dio a conocer la oferta educativa de esas Instituciones.

Sin título-5  Sin título-6

Es importante destacar la participación comprometida de los alumnos de 5º año, quienes  fungieron como anfitriones y ambientaron el evento. Sus tareas más importantes  consintieron en registrar la participación de las Instituciones; recibir a los expositores; entrevistar representantes de Universidades; realizar encuestas de evaluación del evento; y fundamentalmente, recabar toda la información pertinente que les será de utilidad para su próxima elección de área académica en 6º año.

La Feria finalizó a las 12:00 horas; se agradeció a las diferentes instituciones su participación y se les hizo entrega de un reconocimiento.

División preparatoria

Marzo de 2016